lunes

Escribir para aclararse

El diario compartido

La escritura es una vía de conocimiento y encuentro con uno mismo. A menudo, sin embargo, ponerse a escribir no es fácil. En cambio, puede facilitártelo un mentor que te ayude a sacar lo que llevas dentro.
El diario compartido es un proceso por el cual un anhelo de clarificación es articulado a través de la escritura, la cual es compartida con un mentor que facilita la regularidad y la profundidad de lo que puja por expresarse.

miércoles

Coaching literario

Facilitar el camino a personas que desean pasar por un proceso de superación personal a través de la escritura.


Escritura y soberanía personal

Escribir es una forma de desarrollo de la propia soberanía. Nos suceden cosas, experimentamos duelos, podemos vivir en medio de situaciones que quisiéramos acabar de comprender. Ponerse a escribir sobre ello supone una toma de conciencia, una indagación acerca de cómo está siendo nuestra participación en esos asuntos, de cómo estamos viviéndolos. 

Escribir es poder

La escritura permite tomar la realidad, descubrir una mirada, la propia, que ordena y da sentido. Sin embargo, ponerse a escribir puede ser una tarea tan ardua que requiera de algún tipo de ayuda. Es en estas que aparece la figura del coach literario.

El Coaching

El Coaching es un proceso a través del cual un propósito puede ser alumbrado, tomado conciencia, predisponiéndonos a descubrir un sentido latente. Su cometido es ayudar a dar forma a los potenciales, que la actitud quede alineada con el objetivo propuesto. La facilitación literaria es una modalidad de coaching en la que la escritura se convierte en la herramienta fundamental, un modo de espejo de todo un proceso de cambio y transformación.

El Coach

La escritura es una vía de conocimiento y encuentro con uno mismo. A menudo, como comentaba, ponerse a escribir puede no resultar fácil, especialmente si no se tiene costumbre. En cambio, puede facilitarlo un mentor -un coach-, un compañero de viaje que te ayude a alinearte con tu objetivo.

El diario compartido

El coaching literario es un itinerario de ayuda dirigido a personas que desean explorar y clarificar su mundo interior a través de la escritura. Por otro lado, la figura del coach actúa como espejo que avisa a quien escribe acerca de lo que muestra o de lo que omite de sí mismo en la escritura. Es un facilitador con el que se comparte la pasión por poner por escrito la realidad que se vive, observándola, profundizándola, construyendo nuevas percepciones en torno a ella y en torno a uno mismo.

El coaching literario es una forma de apoyo que tanto se realiza en forma de encuentros presenciales -individuales o en grupo-, o virtuales, -mediante correo electrónico, chat o skype-.

Apoyo a tu creatividad

Coaching para escritores

+ generación de ideas

+ corrección técnica y de estilo

= In Genia Scriptorium