martes

Escribanos del siglo XXI


Escribanos del siglo XXI
Blanca Mo


El primer libro impreso aparece en el año 1450.

Hasta entonces, el ser humano ingenió infinidad de soportes y mecanismos para transmitir ideas.
En la protohistoria de la escritura aparecieron los Quipus, un sistema de cuerdas anudadas que servía como libro para anotaciones contables. Sumerios y Acadios usaron piedras para tal fin;y , en Mesopotamia, tabletas de barro.
En Egipto, se comunicaron a través de jeroglíficos escritos sobre papiro. Grecia y Roma, ya con alfabetos, realizaban inscripciones en tabletas de cera o bien grabando en piedra o en el metal.
Con los años, surgieron nuevos soportes, como el pergamino y el papel. Y, en la actualidad, siglo XXI volvemos a encontrarnos en otro hito de la historia de la escritura, gracias a los soportes digitales y la difusión tecnológica.
A lo largo de toda esta historia de la difusión de las ideas, la figura del ESCRIBANO ha pervivido desde las culturas antiguas, de una y otra forma. Durante la Edad Media, fueron ellos los copistas que en los Scriptorium se dedicaban a escribir los libros a mano, muchas veces por encargo.
La sociedad actual sigue disfrutando del placer de consumir lectura y de la necesidad de leer. Y seguramente muchas personas disponen de un gran caudal de ideas y saberes que transmitir, sólo que no disponen del tiempo y de los medios para sentarse a hacerlo.
In Genia Scriptorum nace con el propósito de resucitar las antiguas escribanías, y ofrecer la posibilidad de pasar a escrito todo aquello que el cliente desea comunicar . Escribimos por encargo.

Apoyo a tu creatividad

Coaching para escritores

+ generación de ideas

+ corrección técnica y de estilo

= In Genia Scriptorium